6.10.08

L

Latir:
Personaje masculino que representa la emoción humana cuando existe la exaltación, este aparece en la parte del elevador (E), y tan solo significa el latir del corazón por el brusco cambio que ocurre en ese momento.

Lengua Bípeda:
La comparación con la serpiente bíblica que convence a pesar de las consecuencias, esta lengua hace referencia a la sociedad manipuladora, más específicamente al poder de los medios para crear las verdades y los hechos. Ver Aislamiento (A) y Por arriba de la Ley (P).

León
Considerado la mayor amenaza para los conejillos. Por su naturaleza felina es el perfecto depredador y la peor pesadilla del sistema, pues dentro de su grandeza exterior, hay algo que aterra más a los CDI´s: Su movimiento de espera, de un lado para otro, la simbolización del péndulo les recuerda que siempre hay algo incontrolable y absoluto que es el tiempo, el único destructor absoluto, inexistente e inatrapable, el león representa la cuenta regresiva de la vida, y es por eso que todos temen al león.

Libre Pecador:
Personaje que representa al niño que no está siguiendo con el Pensamiento puro (ver P), el libre pecador es enjuiciado por no querer acatar este pensamiento. Este personaje representa al niño al que le gusta ser niño, a quien no le interesa crecer libre pero tampoco PSS, solo le interesa seguir jugando, soñando y siendo niño.

Libertad:
"Lamentable" estado del Ser Libre. En la ópera se habla de la libertad como una tediosa espera del estado CDI (C). La libertad es la libertad en la pieza, solo que aquí se plantea como una verguenza más que un privilegio.

Lupa Sobre:
Al hablar de la Lupa Sobre me refiero a la evidenciación de los insómicos antes un mundo objetivo y progresista, es mostrarles su estado de Conejillos y encontrar talvez, con esto, una manera de que con la conciencia puedan escapar al experimento.

Luto de los 15:
Instalación de 15 focos para la presentación del aislamiento del acto 4. Los quince focos puestos bajo el piano (P) son la simbolización de los quince niños que aparecen en la escena del libre pecador (L). Cada foco simboliza a cada uno de los niños, el foco hace referencia a la idea de la vela sistematizada. Los focos deben situarse bajo el piano pues el significado del instrumento habla del poderío que este ejerce ante lo inexistente. El luto que se guarda se justifica de la concretización del ascenso (A), por lo que una vez alcanzado el estado de CDI el niño es considerado muerto.

No hay comentarios: