Abogado:
Defensa del libre Pecador (L), trata de comprender su niñez apoyando a quien más la abraza, él cree en el crecimiento, pero existe la posibilidad de ser feliz siendo niño, una desidia de niño.
Adulto Libre.
Ver Rebeldes en letra R.
Aislamiento:
La entrada del experimento, la primera escena del último acto de la ópera. El aislamiento es la incorporación al grupo de los otros CDI en proceso de experimentación, el conocimiento de qué pasa cuando se es adulto y maduro. Podría ser en una palabra: Adaptación.
Anhelante:
Término utilizado en el niño que ansía su crecimiento, es un estado antes de la avidez. El anhelante representa la noción humana de una necesidad de crecimiento.
Ascenso:
Parte 3 de la ópera del Conejillo. Este representa el último de la madurez, el portal en el que el ser libre muere y nace finalmente el conejillo. En la pieza es la acción del elevador, donde el ascenso de este representa el último impulso de crecimiento del ser.
Ascensor:
Escenario del acto III, el Ascenso, ver también letra E.
Avidez:
Personaje femenino representativo del niño ávido de crecimiento, simboliza el anhelo del despojo de la infantilidad. Este personaje aparece por primera vez en el segundo acto, el de la Maduración
Ayudante del Fiscal:
Personaje del acto I, el juicio (J). El representa la timidez y la necesidad humana del líder, limitado por su pena, el ayudante sigue lo que el fiscal (F) le dice porque ve la actitud fuerte de este, y ve la celebración de los adultos para él. El ayudante encuentra en el fiscal el transporte a la personalidad propia, la adaptación y el cese de su timidez y miedo a la no aceptación.
6.10.08
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario